martes, 11 de septiembre de 2012

ENTORNO



El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno” señala que esta persona habría comenzado a drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su vida.
El entorno empresarial, por su parte, señala al marco externo que influye en el desarrollo de la actividad de una empresa: “Este país no se caracteriza por ofrecer un entorno empresarial apropiado para la realización de negocios, por eso las empresas extranjeras no quieren invertir aquí”. El sistema fiscal, el apoyo estatal y la legislación son algunos de los factores que forman el entorno empresarial.
La noción de entorno natural está vinculada al medio ambiente e incluye lo referente al aire, el paisaje, la vegetación y la fauna: “Este verano alquilaremos una casa que está en medio de un increíble entorno natural”, “El entorno hace que este hotel se vuelva único: todas las habitaciones tienen vista al lago”.
En el área de las matemáticas, el entorno es el conjunto de puntos vecinos a otro. Para la informática, en cambio, el entorno hace referencia a las condiciones extrínsecas que un sistema informático requiere para su correcto funcionamiento (un tipo de programación, una máquina específica, etc.).
Otro uso de la palabra entorno en el ámbito de la tecnología permite referirse al entorno de escritorio (o desktop environment, en inglés). Se trata del software que permite que un usuario pueda utilizar una computadora de manera sencilla y amigable gracias a una adecuada interfaz gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario