martes, 11 de septiembre de 2012

BÚSQUEDA



Búsqueda o busca es la acción de buscar. Este verbo permite nombrar a la acción de hacer algo para hallar a alguien o algo, hacer lo necesario para conseguir algo, ir por una persona para llevarla a otra parte o provocar.
Por ejemplo: “La búsqueda de la mujer desaparecida hace un mes aún no ha dado ningún dato positivo”, “No puedes quedarte todo el día llorando: tienes que levantarte e ir en búsqueda de tus sueños”,“En media hora paso en tu búsqueda así vamos juntos a la fiesta”,“Tu búsqueda va a tener éxito y me vas a encontrar: mejor, cuida tus palabras”.
En el ámbito de Internet, una búsqueda es la acción que se lleva a cabo en un buscador parahallar ciertos archivos o documentos que están alojados en servidores web. El usuario debe ingresar términos o frases (conocidos como palabras clave o keywords) en el buscador para que éste presente una página con resultados: “La búsqueda del nuevo disco fue infructuosa, creo que todavía no está disponible en la Web”, “Cuando me conecté para hallar el nombre del libro, la búsqueda arrojó decenas de resultados diferentes”.
Se conoce como búsqueda y rescate a la operación que se lleva a cabo en situaciones de emergencia. Lo habitual es que la operación tenga lugar en lugares de difícil acceso cuando hay personas perdidas, heridas o enfermas: “La Gendarmería anunció la puesta en marcha de un operativo de búsqueda y rescate para hallar a los montañistas perdidos en el cerro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario