TEMA
AUTOR
|
Reformas curriculares
Xavier Roegiers
|
||
OBJETIVOS
O PROPOSITOS
|
Los estudiantes resolverán situaciones integrales individualmente
la mejora de la eficacia para todos
los estudiantes en consecuencia directa
|
||
PROBLEMATICA
|
¿Cómo aprender en el aula?
Recursos y situaciones del aprendizaje
|
||
JUSTIFICACION
|
Enfoque por competencias
Currículo de la enseñanza obligatoria
|
||
RECURSOS
|
Conocimiento, habilidades para la vida, habilidades sociales
|
||
TIEMPO
LUGAR
AUTORES
|
15 años de investigación
Tunes, tití, Madagascar, Mauritania, Gabón…
6 autores
|
||
TEORIA
QUE UTILIZA EL AUTOR
|
Promover los principios del constructivismo, modelo más apropiado
para resolver problemáticas
|
||
HIPOTESIS
|
Desarrollo de habilidades sociales,
proteger al ambiente,
|
||
ENFOQUE
|
competencias
|
||
PARA
QUE LO HACE ¿QUE PRETENDE?
|
Reforma mejore la educación de los niños
a través de las competencias, que los maestros ya no sean tradicionalistas
que logre tener alumnos críticos y pensantes
|
||
MODELOS
QUE UTILIZA
|
Prioridad a la introducción de
situaciones previas
Prioridad a la introducción de
situaciones posteriores
|
||
PALABRAS
CLAVE
|
Situación compleja,
contexto, dimensiones, ambiente, entorno, delimitación, competencia,
recursos, objetivo
|
||
CONCLUSIONES
|
Tienen un valor
significativo, apoyan a las necesidades educativas especificas, forman
individuos autónomos creativos y responsables y para que esto funcione hacen
que su experiencia sea significativa
|
||
BIBLIOGRAFIA
|
Aden, H. M.,
Roegiers, x (2003), las reformas curriculares guian a las escuelas
|
martes, 2 de octubre de 2012
EL PROFESORADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario