miércoles, 3 de octubre de 2012

“LAS COMPETENCIAS DE LA EDUCACIÓN UN BALANCE”



TEMA
AUTOR
Las competencias en la educación: un balance
Monique Denyer
OBJETIVOS O PROPOSITOS

Conjunto de elementos que el sujeto puede movilizar para resolver una situación
PROBLEMATICA

Abarca las competencias los saber-hacer o es ella misma un saber-hacer
El objetivo del saber-hacer lo es o solo esta al servicio de las competencias
JUSTIFICACION

Estrecho sentido del saber ejecutar
Capacidad de palabras desconocidas
RECURSOS

Articulo 8, articulo 6, articulo5, articulo 1
TIEMPO
LUGAR
AUTORES
2004-2007
Escuelas belgica
D´Hainaut (1988), Raynal y Rieunier (1997, Gillet (1991), Penenoud (1997, Jonnaert (1990)
TEORIA QUE UTILIZA EL AUTOR

Competencias
HIPOTESIS
Se retengan los conocimientos útiles para la resolución de las tareas-problema
Se ha iniciado una empresa de evaluación de conocimientos
ENFOQUE
Criterios de aprendizaje
PARA QUE LO HACE ¿QUE PRETENDE?

Que la evaluación de los alumnos sea la correcta
Y que el objetivo se cumpla
MODELOS QUE UTILIZA

Autores ya mencionados
PALABRAS CLAVE


Competencia, evaluación, aprendizaje, valoración, actitudes, tarea
CONCLUSIONES


La evaluación tradicional esta de manera interna función de público de los alumnos para las escuelas sistema educativo se ve dotado de señales externas
BIBLIOGRAFIA



Monique denyer Jacques furnemont roger poulain
Las competencias De la educación un balance
México 2007
ISBN 987-968-16-7914-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario