martes, 2 de octubre de 2012

EL PROFESORADO



TEMA
AUTOR
Reformas curriculares
Xavier Roegiers
OBJETIVOS O PROPOSITOS

Los estudiantes resolverán situaciones integrales individualmente la  mejora de la eficacia para todos los estudiantes en consecuencia directa
PROBLEMATICA

¿Cómo aprender en el aula?
Recursos y situaciones del aprendizaje
JUSTIFICACION

Enfoque por competencias
Currículo de la enseñanza obligatoria
RECURSOS

Conocimiento, habilidades para la vida, habilidades sociales
TIEMPO
LUGAR
AUTORES
15 años de investigación
Tunes, tití, Madagascar, Mauritania, Gabón…
6 autores
TEORIA QUE UTILIZA EL AUTOR

Promover los principios del constructivismo, modelo más apropiado para resolver problemáticas
HIPOTESIS
Desarrollo de habilidades sociales, proteger al ambiente,
ENFOQUE
competencias
PARA QUE LO HACE ¿QUE PRETENDE?

Reforma mejore la educación de los niños a través de las competencias, que los maestros ya no sean tradicionalistas que logre tener alumnos críticos y pensantes
MODELOS QUE UTILIZA

Prioridad a la introducción de situaciones previas
Prioridad a la introducción de situaciones posteriores
PALABRAS CLAVE

Situación compleja, contexto, dimensiones, ambiente, entorno, delimitación, competencia, recursos, objetivo

CONCLUSIONES

Tienen un valor significativo, apoyan a las necesidades educativas especificas, forman individuos autónomos creativos y responsables y para que esto funcione hacen que su experiencia sea significativa


BIBLIOGRAFIA

Aden, H. M., Roegiers, x (2003), las reformas curriculares guian a las escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario