martes, 2 de octubre de 2012

EN LA ESCUELA HOY




TEMA
AUTOR
En la escuela hoy
Philippe Meirieu
OBJETIVOS O PROPOSITOS

La transmisión exhaustiva del conjunto de saberes programas de trabajos escolares
Universalidad
PROBLEMATICA

Ofrecer servicios de forma equitativa
Transmitir a nuevas generaciones medios para asegurar su futuro
JUSTIFICACION

Realiza en 3 partes:
Principios, tensiones y referencias
RECURSOS

Tener las herramientas necesarias para el aprendizaje ponga su libertad de aprender propone situaciones problema
TIEMPO
LUGAR
AUTORES
Noviembre 2004
Escuelas
Participantes de las escuelas
TEORIA QUE UTILIZA EL AUTOR

Democracia, artículo 3 constitucional
HIPOTESIS
Lo mas importantes es aprobar y no se debe equivocarse
ENFOQUE
Competencias y experiencias de los alumnos
PARA QUE LO HACE ¿QUE PRETENDE?
Para la mejora de la educación
MODELOS QUE UTILIZA

Idea tradicionalista a la metódica y critica

PALABRAS CLAVE

Libertad, educación, competencia, enfoque, profesión, practica, comprender, aprobar
CONCLUSIONES
Conforma a 5 campos de referencia: desviación de continentes escolares , la refinería escolar, el western escolar, el desierto  escolar, la torre de marfil escolar
BIBLIOGRAFIA
Philippe Meirieu (2004-coleccion rosa sensat)


No hay comentarios:

Publicar un comentario